Por qué hemos cambiado la web

Queremos que nos conozcas. Entiendas por qué hacemos las cosas, y veas si nuestra filosofía y forma de afrontar los proyectos pueden ayudar a tu empresa a mejorar sus resultados. Nuestra web está para eso. Y también las entradas de nuestro blog.

Ésta es la segunda versión de la web de Innbrands. En ella, hemos querido ser coherentes y trasladar un mensaje claro que defina quiénes somos. Por qué podemos ayudarte a ti, nuestro cliente o usuario. Y de qué forma lo hacemos.

Para que no te queden dudas, hemos incluido un elemento que antes no estaba, el blog. Y lo hemos hecho porque pensamos que no te acercarás a nosotros hasta sentir que nos conoces, aunque sea un poco. Algo que entendemos y defendemos. Y que nos parece el primer paso lógico en toda comunicación cliente-proveedor.

Con este cambio de web, también hemos querido explicar qué significa ser una Agencia de Innovación y Branding. Y por qué pensamos que la propuesta de valor de un producto o servicio debe caminar de la mano de su marca.

Si te asomas al mercado, verás que las empresas que hoy venden más y han conseguido una mejor valoración de sus clientes empezaron ofreciendo algo verdaderamente útil a un grupo de usuarios. Y se esforzaron por conectar genuinamente con aquello que era importante para ellos. Déjanos explicarte por qué.

por qué debes tener un propósito antes que una marca

Hace no mucho tiempo, las empresas podían permitirse contar con marcas que aportasen un valor relativo al usuario. Y conseguir, a golpe de comunicación en medios, hacerle creer que sus productos o servicios podían convertirse en una buena elección.

Hoy, marcas como Zara e Ikea, y Startups como Bla Bla Car o Air Bnb, nos demuestran que la construcción de la marca debe partir del propósito o la forma en la que vamos a proporcionar valor.  Y nos obligan a hacernos preguntas cuyas respuestas juegan a su favor:

¿Si existe una marca de ropa como Zara que me ofrece moda y multitud de prendas  a un precio mucho menor que otras, cómo no voy a elegirla?

Pudiendo personalizar mi casa con muebles modernos y funcionales a un precio que puedo permitirme ¿por qué ir a comprar a un lugar diferente a IKEA?

¿Qué sentido tiene ir solo en coche, si gasto mucho más dinero y además cuando voy en Bla Bla Car el trayecto se me hace más corto?

¿Para qué pagar por un hotel lo mismo que un apartamento de Air Bnb, si tiene menos espacio y no me hace sentir tan inmerso en el lugar que visito?

Es muy probable que, de estas cuatro marcas, haya una o dos que no elegirías. Y también es muy probable que seas evangelizador de alguna de ellas. Eso demuestra hasta qué punto las reglas del juego han cambiado. Y son estas marcas las que cuentan con más ventaja en la partida.

Hemos cambiado la web y escribimos en el blog para contarte que hoy primero va el valor que aportas, y luego tu marca. Y para poder seguir este orden correctamente, debes tener un propósito. O, por decirlo de otro modo, tienes que estar seguro del problema que resuelves. Y de la forma en la que vas a hacerlo.

cómo navegar por la nueva web de innbrands

Ahora que sabes el punto de partida de nuestro trabajo, vamos a contarte cómo navegar por nuestra web.

Cómo navegar si solo estás buscando servicios de branding

Si ya tienes una marca que está funcionando, o tienes muy claro cuál es tu modelo de negocio y propuesta de valor,  puedes ir directamente a la explicación que te damos sobre por qué hacemos branding. Y también quedarte con tres servicios principales que podemos ofrecerte:

  • Copywriting
  • Diseño gráfico de tu marca
  • Storytelling

Los verás justo antes de la descripción de algunos de nuestros clientes y trabajos. No están todos, pero en los tres que encontrarás, nuestra labor de branding ha estado presente en alguna medida.

Cómo navegar si estás buscando generar innovación

La palabra innovación está siendo tan utilizada que corre el riesgo de significar todo y nada a la vez. Para nosotros, la definición de innovación es la siguiente:

«Generar una solución con el mayor impacto posible de un modo que todavía no exista».

Como verás, esta definición recoge dos aspectos principales que para nosotros debe tener cualquier innovación:

  • Resolver un problema de forma relevante y eficiente
  • Hacerlo de un modo creativo

Si estás buscando innovar con un nuevo producto o servicio, necesitarás cumplir con estos dos requisitos. Y, dado que se trata de vender, identificar a las personas para las que resolverás ese problema y generar un modelo de negocio de negocio que te permita ganar dinero para ello.

Si quieres innovar y estás de acuerdo con nuestra definición, navega por la web pasando primero por  el post- it amarillo que tienes debajo de de la descripción de nuestra agencia. Y, cuando sigas recorriendo la web, detente en las barritas en las que te contamos lo que hacemos bien. Donde sacamos un nueve es precisamente en esta parte.

¿NO SABES POR DÓNDE COMENZAR? ESO SIGNIFICA QUE TIENES LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR BIEN

La buena noticia de no saber por dónde comenzar es que todavía no lo has hecho. Lo que te da la oportunidad de poder empezar bien.

A continuación, te mostramos los errores más habituales que todos podemos cometer y que no te ayudarán a sacar adelante tu proyecto:

  • No haber validado tu producto o servicio con un conjunto de usuarios y, sin embargo, hacer una inversión importante en la imagen de tu marca.
  • Tener validado tu producto o servicio y no generar una experiencia de usuario y marca a la altura del valor que aportas (piensa en algunos servicios post-venta, o en lo que ganarían algunas marcas con una imagen corporativa potente).
  • Querer invertir todo el dinero a la vez, sin tener definidos unos KPIs que te permitan medir el retorno de tus acciones.
  •  No querer oír hablar de Lean Startup, Lienzo de Modelo de negocio o Design Thinking.
  • No entender que hoy en día es muy importante el relato de tu marca, pero que la experiencia que ofreces a cada usuario lo es aún más.

Nos gusta empezar proyectos desde cero contigo porque nos permite no caer en esos errores. Trabajar codo a codo contigo en el lanzamiento de un proyecto en el que tú creas y nosotros también. Y finalmente ejecutar todas las acciones necesarias a partir de una estrategia sólida que aporte sentido a todos tus pasos.

¿TE GUSTA NUESTRA NUEVA WEB Y TODO LO QUE ESTÁS LEYENDO? ENTONCES, TE TOCA CONTARNOS

Si has llegado hasta aquí, probablemente hemos cumplido con nuestro objetivo. Y nuestra web y blog se han convertido en un espacio que nos permite empezar contigo una conversación.

Sabemos que elegir proveedores no es un proceso sencillo. Por eso te contamos tantas cosas y las ponemos a tu disposición para que las leas y vuelvas a leerlas tantas veces como necesites. Nos parece el primer paso lógico para que te pongas en contacto con nosotros.

Ahora que te has decidido, aquí tienes nuestro formulario. Está para resolver todas las dudas que puedas tener y también para darte más información si la necesitas. No te cortes en preguntar. Como has podido comprobar, nos gusta mucho escribir.

Empieza por contarnos en qué crees que podemos ayudarte.

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